Google compra a la competencia de Brightcove

Google ha confirmado una nueva adquisición, la de la compañía Episodic, que ha estado desarrollando una plataforma de vídeo por Internet con interesantes perspectivas de futuro.

Se trata de una Startup que permite a sus clientes publicar contenidos de vídeo para proporcionarlos en forma de streaming, tanto en directo como en peticiones bajo demanda. Básicamente, es una de las compañías que hace competencia al servicio proporcionado por Brightcove, el cual ha aterrizado recientemente en España para expandirlo más allá de las fronteras anglosajonas.

Desde Google afirman que “estamos impresionados con el equipo profesional de Episodic y la visión que tienen sobre el vídeo a través de Internet. Han realizado grandes progresos para proporcionar una mejor experiencia a los usuarios y clientes. Nuestra idea conjunta es la de ofrecer una plataforma potente y flexible para los clientes que deseen publicar sus contenidos, así como a los profesionales del marketing y publicidad”.

Lo más probable es que la tecnología desarrollada por Episodic sea integrada en el popular servicio YouTube, propiedad de Google, algo que mejoraría las posibilidades de hacer dinero del portal de vídeos, que se han puesto en cuestión desde hace años.

Como decimos, Episodic es competencia directa de BrightCove, aunque este último desarrollador tiene más alcance a nivel internacional. Precisamente ya dispuso de una oferta de compra valorada en 500 millones de dólares por parte de Google, pero al final la operación no salió adelante. Actualmente Brighcove ha desvelando en marco de trabajo para HTML5, el nuevo estándar para la Web que potenciará campos como la reproducción de vídeo de forma nativa y el uso de estándares abiertos.

La adquisición de Episodic es la última en una larga lista de compras por parte de Google, entre las que se encuentran durante los últimos meses las de Picnik (editor de fotografía online), DocVerse y AppJet (software de colaboración), Aardvark (motor de búsqueda en redes sociales) y ReMail (correo electrónico a través de dispositivos móviles).

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

13 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

14 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

14 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

15 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

15 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

16 horas ago