Google completa la compra de Motorola

Fueron necesarios ocho meses desde que Google anunció que había llegado a un acuerdo de compra con Motorola Mobility para que la adquisición pudiese cerrarse. Ayer la operación recibió el último “ok” que faltaba, el de China, y hoy Google ha confirmado: la compra de Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares ya se ha completado.

¿Cómo quedan las cosas ahora? En primer lugar, y como se esperaba, el que hasta ahora era CEO de Motorola, Sanjay Jha, deja el cargo, y será sustituido por Dennis Woodside, el que fue responsable de la operación desde el lado de Google. Woodside cuenta en su currículo con muchos años en la firma: fue presidente de la región de las Américas en Google y ayudó a la compañía a expandirse por Oriente Medio, África, Europa del Este y Rusia.

Ahora, gracias a esta adquisición, Google gana acceso al gran porfolio de patentes de Motorola: 17.000 patentes registradas y otras 7.500 todavía pendientes, patentes que cubren tecnologías que van desde el 2G hasta el 4G, pasando por la compresión y descompresión de vídeos.

El nuevo responsable de Motorola, Dennis Woodside, aseguró en un comunicado que su objetivo es “sencillo”. Se tratará de “concentrar el importante talento de Motorola Mobility en menos y mayores apuestas, y crear dispositivos maravillosos que sean usados por gente de todo el mundo”.

El paso final de la adquisición fue anunciado por Larry Page, CEO de Google, en un post en el blog de la compañía en el que aseguraba que esperaba que el equipo de Motorola sea el que cree “la nueva generación de dispositivos móviles que mejorarán las vidas en los próximos años”. El post no especifica, no obstante, si la compra significará despidos en Motorola.

Ana Bulnes

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago