Algunos analistas, como David Goldman, aseguran que ya es tarde para plantearnos si Google lanzará su propia operadora, y que más bien debemos preguntarnos cuando lo harán porque según varios indicios la gran G ya ha decidido que este será su próximo reto.
Para dar este paso Google cuenta con la experiencia adquirida en el campo de la telefonía móvil gracias a Android y con el precedente del servicio de llamadas Voice, que se ha hecho muy popular. Además, el gigante de los buscadores lleva tiempo experimentando con la provisión de banda ancha de alta velocidad a través de “Google Fiber” (Google Fibra).
De confirmarse estos rumores, Google entraría a competir en un negocio en el que Verizon y AT&T se reparten la mayor parte de los usuarios en Estados Unidos.
Evidentemente a estos operadores no les haría ninguna gracia la llegada de un gigante como Google a su negocio.
Tampoco se lo pondrían fácil a este nuevo operador las autoridades reguladoras de la competencia de EE.UU, así como las organizaciones en defensa de la privacidad.
Pero, ¿y los consumidores?, ¿estarían dispuestos a cambiar de operador y confiar sus servicios de telefonía a Google? Eso aún es un misterio, pero lo cierto es que una compañía de estas dimensiones tendría capacidad para ofrecer tarifas competitivas para atraer a los usuarios, poniendo en aprietos al resto de operadores.
Y vosotros, ¿apostaríais por una operadora de Google?
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…