Alphabet tiene en marcha dos proyectos que buscan llevar a un nuevo e inédito nivel la navegación aérea no tripulada. Pero claro, alguien tiene que manejarlos desde la base de control remoto, de ahí que en las ofertas de empleo de la empresa comienzan a ofertar estas plazas.
Project Titan y Wing son las dos iniciativas para las que se requiere pilotos de drones cualificados, con al menos cinco años de experiencia en el manejo de estos aparatos, concediendo especial importancia a los aspirantes que dispongan de títulos oficiales de piloto o certificaciones de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Para quien esté interesado, Project Wing busca candidatos de cualquier nacionalidad mientras que Project Titan únicamente admitirá ciudadanos estadounidenses o residentes con permiso de estancia en Estados Unidos de América debido en este último caso a cuestiones de seguridad nacional.
La complicación llega en el caso de Project Wing, la flotilla de drones de reparto de mercancías que patrocina Alphabet, puesto que la legislación estadounidense sobre los drones de uso comercial, que obliga a que el operador tenga en todo momento el dron en su campo de visión. En el caso de Project Titan no existe esta obligación puesto que se trata de aeronaves que vuelan a mayor altura.
vINQulo
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…