Categories: CloudEmpresas

Google comienza a destacar tuits en sus resultados de búsqueda

Google y Twitter han sellado una alianza que transformará la experiencia habitual de consulta en la herramienta de búsqueda de la primera de estas compañías para millones de personas.

Esto es, empezando de momento por los Estados Unidos y las búsquedas que se realizan en inglés. Y empezando también por el móvil.

Y es que el acuerdo al que han llegado Google y Twitter consiste en integrar las publicaciones que se van generando en la red de microblogging directamente en los resultados de búsqueda de Google.

Así, cuando alguien busque a través de la aplicación de Google para iOS, la aplicación de Google para Android o, directamente, en la página de Google desde su navegador móvil acerca de una persona, por ejemplo, se destacarán tuits escritos por ella.

Lo mismo ocurrirá a la hora de consultar ciertos hashtags o temas de interés, algo que derivará en tuits relacionados que ahora van a ser destacados en Google

En el momento de la consulta, bastará con pinchar en cualquiera de los tuits devueltos para ser dirigidos a Twitter y explorar, ya en esa plataforma, nuevo contenido.

La intención de este acuerdo es seguir fructificando, con su expansión a la versión de escritorio y nuevos países.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago