Google sigue adelante con la renovación de todo su portafolio de productos. Ahora es el turno de su feed de noticias Google News, sin embargo, en esta ocasión el servicio no sufrirá una simple actualización de su diseño como el resto de aplicaciones, sino un cambio más profundo.
La compañía de Mountain View quiere dotar a Google Noticias de ese componente de juego con el que cuentan otras herramientas como Foursquare o Gomiso, implantando un sistema de “recompensas” a sus usuarios traducidas en emblemas o medallas.
En principio habrá más de 500 badges disponibles y esperando ser desbloqueados. Cada uno de ellos se acompañará en su margen izquierdo de una serie de estrellas diferentes según la actividad lectora. Así cuanto más se lea se irá ascendiendo de Bronce a Plata, Oro, Platino, hasta llegar al escalafón Ultimate (Definitivo).
Este sistema lúdico de “chapas” ha demostrado funcionar bastante bien en diferentes plataformas de geolocalización o redes sociales. Sin embargo, ¿tendrá la misma buena acogida en el servicio de lectura de noticias? La clave podría estar en la privacidad y en el interés que podrían tener los usuarios en comunicar o “hacer social” lo que están leyendo en un servicio que en principio ha funcionado hasta ahora como algo cerrado a los demás.
Google ha pensado también en esto y explica en su blog que “tus badges serán privados por defecto, pero si quieres podrás compartirlos con tus amigos. Cuéntales tus intereses noticiosos, exhibe en qué eres experto, empieza una conversación o, simplemente, alardea de lo buen lector que eres”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…