Google comercializará su propia tableta en seis meses

Si hasta ahora Google había participado en el mercado de las tabletas gracias a su sistema operativo Android y de la mano de numerosos fabricantes de hardware, en el futuro competirá con productos fabricados bajo su supervisión. Es decir, desafiará la supremacía de Apple con su propia táctica.

Así lo ha confirmado el mismísimo presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, al diario italiano Corriere della Sera al explicar que el gigante de las búsquedas “comercializará una tableta de la más alta calidad” en el plazo de seis meses.

Google ya ha puesto su sello a teléfonos de la marca Nexus de Samsung. El más reciente, el Galaxy Nexus, pionero a la hora de adoptar la versión 4.0 “Ice Cream Sandwich” de Android, que pretende acabar con la tradicional fragmentación del software al ser compatible tanto para smartphones como para tablets PC.

Es por eso que buena parte de los analistas de la industria aventuran que el dispositivo del que habla Schmidt será una tableta Nexus. Mientras otros apuestan a que el producto será fruto de la adquisición de Motorola Mobility, todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. De hecho, a principios de año ya hubo un intento similar con el lanzamiento de la Motorola Xoom, que no consiguió arañar suficiente cuota de mercado al iPad.

Paralelamente Schmidt prevé una “competencia brutal” entre los de Mountain View y los de Cupertino en el mercado de los terminales inteligentes. Por ejemplo, en materia de reconocimiento de voz, para lo que Google ya tendría “desde hace mucho tiempo, el mejor software de traducción” y gracias al cual estaría preparando su propio asistente, bautizado como Majel.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago