Si hasta ahora Google había participado en el mercado de las tabletas gracias a su sistema operativo Android y de la mano de numerosos fabricantes de hardware, en el futuro competirá con productos fabricados bajo su supervisión. Es decir, desafiará la supremacía de Apple con su propia táctica.
Google ya ha puesto su sello a teléfonos de la marca Nexus de Samsung. El más reciente, el Galaxy Nexus, pionero a la hora de adoptar la versión 4.0 “Ice Cream Sandwich” de Android, que pretende acabar con la tradicional fragmentación del software al ser compatible tanto para smartphones como para tablets PC.
Es por eso que buena parte de los analistas de la industria aventuran que el dispositivo del que habla Schmidt será una tableta Nexus. Mientras otros apuestan a que el producto será fruto de la adquisición de Motorola Mobility, todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. De hecho, a principios de año ya hubo un intento similar con el lanzamiento de la Motorola Xoom, que no consiguió arañar suficiente cuota de mercado al iPad.
Paralelamente Schmidt prevé una “competencia brutal” entre los de Mountain View y los de Cupertino en el mercado de los terminales inteligentes. Por ejemplo, en materia de reconocimiento de voz, para lo que Google ya tendría “desde hace mucho tiempo, el mejor software de traducción” y gracias al cual estaría preparando su propio asistente, bautizado como Majel.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…