Google comercializará su propia tableta en seis meses
Su presidente ejecutivo, Eric Schmidt, ha confirmado que la compañía trabaja en un dispositivo de última generación y “la más alta calidad” para competir con el iPad de Apple.
Si hasta ahora Google había participado en el mercado de las tabletas gracias a su sistema operativo Android y de la mano de numerosos fabricantes de hardware, en el futuro competirá con productos fabricados bajo su supervisión. Es decir, desafiará la supremacía de Apple con su propia táctica.
Así lo ha confirmado el mismísimo presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt, al diario italiano Corriere della Sera al explicar que el gigante de las búsquedas “comercializará una tableta de la más alta calidad” en el plazo de seis meses.
Google ya ha puesto su sello a teléfonos de la marca Nexus de Samsung. El más reciente, el Galaxy Nexus, pionero a la hora de adoptar la versión 4.0 “Ice Cream Sandwich” de Android, que pretende acabar con la tradicional fragmentación del software al ser compatible tanto para smartphones como para tablets PC.
Es por eso que buena parte de los analistas de la industria aventuran que el dispositivo del que habla Schmidt será una tableta Nexus. Mientras otros apuestan a que el producto será fruto de la adquisición de Motorola Mobility, todavía pendiente de aprobación por parte de la Comisión Europea. De hecho, a principios de año ya hubo un intento similar con el lanzamiento de la Motorola Xoom, que no consiguió arañar suficiente cuota de mercado al iPad.
Paralelamente Schmidt prevé una “competencia brutal” entre los de Mountain View y los de Cupertino en el mercado de los terminales inteligentes. Por ejemplo, en materia de reconocimiento de voz, para lo que Google ya tendría “desde hace mucho tiempo, el mejor software de traducción” y gracias al cual estaría preparando su propio asistente, bautizado como Majel.