Eric Schmidt dio esta mañana una conferencia en Londres que dejó a muchos periodistas ingleses boquiabiertos. Según afirmó el ex-CEO de Google, la compañía luchará contra una medida anti-piratería que está a punto de convertirse en ley en Estados Unidos.
La medida en cuestión es la Protect IP Act, que daría al Departamento de Justicia de Estados Unidos el poder de buscar un auto judicial contra las webs infractoras, y utilizar a continuación ese auto para que los proveedores de DNS, buscadores, y firmas de publicidad en internet no mostrasen la web en cuestión.
La opinión de Eric Schmidt es que esa legislación es similar a las que van en contra de la libertad de expresión en China, y afirmó que el poder de eliminar una web podría ser utilizado por regímenes autoritarios para borrar toda opinión contraria y libertad de expresión.
Esto contrasta con lo que defendía Google hace un año, que aseguró que bloquearía los términos asociados a la piratería de la función de autocompletar del buscador. Ahora no obstante, y tras meses de infructuosas negociaciones con los estudios de Hollywood y grandes discográficas para obtener derechos para sus servicios, Google parece cambiar de estrategia, como recoge CNET.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…