Google ha anunciado que la velocidad con la que se carguen las páginas será un motivo más para colocar los resultados de las búsquedas en los primeros puestos.
El buscador asegura que esta novedad responde a su deseo de “mejorar la experiencia de los usuarios en Internet”.
Pero además, el gigante de los buscadores pretende también reducir gastos, ya que según han señalado Matt Cutts y Amit Singhal en un post publicado en el blog oficial de la compañía, “datos recientes demuestran que mejorar la velocidad de los sitios también reduce los costes operativos”.
Los responsables de Google explican esta decisión en su blog: “Habréis oído que en Google estamos obsesionados con la velocidad, en nuestros productos y en la web. Como parte de este empeño, hemos incluido una nueva variable en nuestros algoritmos de búsqueda: la velocidad del sitio”.
La compañía de Mountain View anima a las páginas a que evalúen su velocidad “no sólo para mejorar su posición en el ranking, sino también para mejorar la experiencia de todos en Internet”. Además, ofrece algunas herramientas gratuitas para que las web puedan someter a examen su rapidez de carga.
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