La tradición de los doodles, los logos de Google customizados con efemérides, hace tiempo que dejó de ser novedad, pero esta vez la compañía ha querido ir un paso más allá. En honor al 122 aniversario del nacimiento de Charlie Chaplin (en realidad nació un 16 de abril, con lo que la celebración se ha adelantado algunas horas), Google ha inaugurado el primer doodle cinematográfico de su historia.
Aunque en sus últimas experiencias la compañía había apostado por doodles cada vez más interactivos, especialmente con la pieza de diseño videográfico que reemplazó a su logo en honor a John Lennon el pasado mes de octubre, esta es la primera vez que el logo de Google se sustituye por un corto.
Como era de esperar, se trata de un vídeo de apenas dos minutos de duración, filmada en blanco y negro y al más puro estilo narrativo del cine mudo, donde se recuerda la figura del mítico cómico con una historia en la que el logo de la compañía apenas cobra importancia para cedérsela al actor que encarna a Chaplin, que mañana cumpliría 122 años.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…