Categories: CloudGestión Cloud

Google y Salesforce firman nuevo acuerdo de colaboración

Nueva asociación estratégica entre Google y Salesforce. Las compañías han anunciado este lunes un acuerdo a través del cual quieren acercar “experiencias más inteligentes y colaborativas para los clientes”.

Esta alianza tiene varios ejes de actuación. Por un lado, Salesforce ha elegido Google Cloud como el proveedor de nube pública preferido para dar soporte a su base de clientes. La plataforma CRM empleará la tecnología cloud de los de Mountain View en sus servicios centrales, lo que encuadran como un movimiento dentro de la expansión internacional de su infraestructura.

Como parte de la alianza, Google seguirá empleando Salesforce como suministrador de CRM por defecto para sus clientes en la nube. También Salesforce tendrá a G Suite como servicio recomendado.

Además, las compañías realizarán nuevas integraciones entre el gestor de clientes y G Suite, los servicios colaborativos y empresariales de Google. Esto permitirá a los usuarios de Salesforce acceder a la información del uso de aplicaciones cruzadas. La entidad ha puesto además a disposición de una parte concreta de sus clientes estos servicios de forma gratuita por un año, como forma de darla a conocer.

Otro de los aspectos en los que se incidirá con este acuerdo es la integración entre Salesforce y Google Analytics, conectando datos de ventas, marketing y anuncios a través de Salesforce Sales Cloud, Salesforce Marketing Cloud y Google Analytics 360 por primera vez. Esto permitirá a los usuarios de estos servicios recibir nuevos datos de sus clientes.

María Ramos

Recent Posts

La “mentira previsible” y otras implicaciones de la nueva ingeniería social

Trend Micro advierte sobre "la próxima oleada de ataques", que aprovechará desde los deepfakes creados…

6 mins ago

Las tecnológicas lideran la lista de mejores empresas para trabajar en España

LinkedIn y Oracle son primera y segunda, respectivamente, en el ranking Top Companies 2025 de…

46 mins ago

Los analistas pronostican un 2025 en declive para el mercado ‘smartphone’

A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…

3 días ago

5 desafíos que condicionan en pleno 2025 la competitividad de una empresa

"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…

3 días ago

La crisis arancelaria y sus consecuencias en ciberseguridad

Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…

3 días ago

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

4 días ago