Aportar nuevas soluciones que permitan enfrentarse con solvencia a un mundo cada vez más lleno de datos no es algo repetitivo, sino una necesidad creciente.
Una de las soluciones que tienen el objetivo de contribuir al almacenamiento de información y a su disponibilidad posterior es Google Cloud Storage Nearline, que viene de ser presentada por la compañía de Mountain View, como bien da a entender su nombre, bajo premisas como la velocidad y el ahorro de costes.
No en vano, ésta promete tiempos de respuesta de 3 segundos para acceder a la información y se ofrece a un precio de 1 céntimo de dólar por GB almacenado. Pero de ella también se dice que aporta seguridad.
Y es que más allá de estar pensada para acoger en su seno grandes cantidades de datos, aporta tecnología de backup y orientada a la recuperación del material que se va generando con el paso de los días. Por ejemplo, viene con OAuth y con capacidades de redundancia.
Otras características de Google Cloud Storage Nearline son su sencillez y su compatibilidad con los componentes de la nube de Google, según comentan sus responsables, que han decidido colaborar con firmas tipo Geminare, Iron Mountain, NetApp y Symantec para facilitar la adopción de este invento.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…