Ser menos nocivas con el medioambiente, consumiendo cada vez más energías limpias, es un objetivo común de las grandes compañías tecnológicas.
Google, que es uno de esos gigantes, ha anunciado una nueva meta de sostenibilidad. Tras trabajar en la neutralidad en carbono y la compra de suficiente energía solar y eólica como para igualar su consumo global de electricidad, ahora la compañía quiere funcionar en todo momento con energía libre de emisiones de carbono.
Para 2030, todas las regiones de Google Cloud deberían servirse de energía limpia las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Esto significa que Google busca completar la descarbonización del suministro de electricidad de sus centros de datos. Cada región de Google Cloud irá sustituyendo la energía de origen fósil por energía sin carbono.
De este modo, podrá ofrecer a sus clientes una nube más respetuosa con la naturaleza. De hecho, ya es posible elegir las regiones de Google Cloud según su uso energético y la huella de carbono.
Desde Google animan a seleccionar las regiones con menos emisiones para nuevas aplicaciones o para la ejecución de trabajos por lotes. También se recomienda establecer normas internas para que la ubicación de recursos cloud quede restringida a una región o subconjunto de regiones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…