Las empresas que no lo hayan hecho ya necesitan prepararse para la llegada de una nueva normativa europea sobre protección de datos.
El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) comenzará a aplicarse en mayo del año que viene. Concretamente, a partir del día 25 de mayo.
Con motivo del cambio que se avecina, Google ha anunciado que ha actualizado a la versión 2.0 la Enmienda para el Procesamiento de Datos de G Suite y también los términos correspondientes a procesamiento de datos y temas de seguridad de Google Cloud Platform. Ambas actualizaciones se han realizado para reflejar la adaptación a la nueva realidad introducida por el RGPD.
“Sabemos que la preparación para este cambio regulatorio es una prioridad para los millones de organizaciones que confían en nuestros servicios en la nube para operar sus negocios, y es igualmente una prioridad para nosotros”, declara la compañía de Mountain View.
Google pretende facilitar así el cumplimiento de los clientes que usan servicios de Google Cloud. En este sentido, dichos clientes ya pueden pasarse a las nuevas versiones desde las consolas de administración de G Suite y Google Cloud Platform.
La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…
La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…
Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…
Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…
Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…
El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…