Google Cloud ha comunicado que ayudará a impulsar la transformación digital de las empresas de telecomunicaciones con toda una serie de soluciones que ya están dando sus frutos y que apuntan hacia tres direcciones distintas.
Por un lado, Google quiere monetizar la tecnología 5G como plataforma de servicios. Para ello ofrecerá soluciones 5G creadas junto al sector Telco a través de Global Mobile Edge Cloud. También contempla una plataforma de nube abierta para el desarrollo de aplicaciones de red y un edge distribuido a nivel global para la implementación de las soluciones.
Google Cloud ya está colaborando con AT&T. Y explica que, con Anthos for Telecom, que utiliza Kubernetes de código abierto, moverá su plataforma de nube a la periferia de la red para ejecutar aplicaciones en el lugar más apropiado.
En segundo lugar, Google se ha propuesto fidelizar clientes y transformar su experiencia con el uso de inteligencia artificial, aprendizaje automático e información basada en datos, un espacio en el que ya trabaja junto a operadoras como Vodafone y Wind Tre.
Para mejorar la experiencia de cliente, Google Cloud propone aprovechar su solución modular BigQuery con aprendizaje automático integrado, que permite almacenar, procesar y analizar datos en tiempo real y generar modelos de personalización.
Otra solución sería Contact Center AI, orientado a la atención al cliente con autoservicio de conversación 24 horas al día los 7 días a la semana y la transferencia de problemas complejos a operadores humanos.
La compañía de la G propone asimismo soluciones inteligentes de Google Cloud para la experiencia minorista de los clientes, como marketing omnicanal, ventas y servicio, personalización y recomendaciones y presencia de personal virtual en tienda.
Por último, Google optimizará la eficiencia operativa de redes, infraestructura de TI y sistemas centrales de telecomunicaciones, trasladando aplicaciones OSS, BSS y funciones de red a la nube.
En este sentido, Google Cloud se ha asociado con Amdocs para que proveedores de servicios de comunicaciones ejecuten soluciones en la nube. Amdocs ha anunciado que Altice USA ya está operando con sus sistemas de datos e inteligencia en Google Cloud.
También se ha aliado con Google Cloud Netcracker para desplegar todo su paquete digital BSS/OSS y Orchestration en la nube de Google.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…