“En abril de 2010, Google anunció Cloud Print, un servicio que permite imprimir desde cualquier aplicación en cualquier dispositivo, sistema operativo o el navegador sin necesidad de instalar ningún software”, explica la compañía a través de su blog.
Y ahora, anuncian el lanzamiento de la versión beta de Google Cloud Print para documentos móviles y Gmail para móviles.
Desde Google destacan las ventajas de este nuevo servicio, como por ejemplo “poder imprimir un documento importante desde su smartphone de camino al trabajo y encontrarse con ese documento esperándole justo cuando entra por la puerta”.
Para utilizar Cloud Print desde un teléfono inteligente tan sólo hay que abrir un documento Google Docs o un correo de Gmail (y sus archivos adjuntos como .pdf o.doc) y seleccionar imprimir.
Esta funcionalidad irá llegando a los usuarios estadounidenses en los próximos días y estará disponible en la mayoría de teléfonos con soporte HTML como los dispositivos con Android en versión 2.1 y superiores, y iOS en versión 3 y superiores.
Para poder acceder al servicio es necesario conectar la impresora a Google Cloud Print, y por el momento este paso requiere un ordenador Windows, aunque desde la compañía aseguran que los equipos Linux y Mac serán compatibles muy pronto.
Nosotros esperamos que la funcionalidad es extienda también “muy pronto” a todos los usuarios y que se elimine la necesidad de usar un PC como intermediario.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…