“En abril de 2010, Google anunció Cloud Print, un servicio que permite imprimir desde cualquier aplicación en cualquier dispositivo, sistema operativo o el navegador sin necesidad de instalar ningún software”, explica la compañía a través de su blog.
Y ahora, anuncian el lanzamiento de la versión beta de Google Cloud Print para documentos móviles y Gmail para móviles.
Desde Google destacan las ventajas de este nuevo servicio, como por ejemplo “poder imprimir un documento importante desde su smartphone de camino al trabajo y encontrarse con ese documento esperándole justo cuando entra por la puerta”.
Para utilizar Cloud Print desde un teléfono inteligente tan sólo hay que abrir un documento Google Docs o un correo de Gmail (y sus archivos adjuntos como .pdf o.doc) y seleccionar imprimir.
Esta funcionalidad irá llegando a los usuarios estadounidenses en los próximos días y estará disponible en la mayoría de teléfonos con soporte HTML como los dispositivos con Android en versión 2.1 y superiores, y iOS en versión 3 y superiores.
Para poder acceder al servicio es necesario conectar la impresora a Google Cloud Print, y por el momento este paso requiere un ordenador Windows, aunque desde la compañía aseguran que los equipos Linux y Mac serán compatibles muy pronto.
Nosotros esperamos que la funcionalidad es extienda también “muy pronto” a todos los usuarios y que se elimine la necesidad de usar un PC como intermediario.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…