En el marco de su conferencia para desarrolladores I/O 2022, el equipo de Google Cloud ha dado a conocer la vista preliminar de su clúster de aprendizaje automático con pods de Cloud TPU v4.
Está ubicado en el centro de datos que la compañía de Mountain View tiene en Oklahoma y que actualmente opera con un 90 % de energía libre de carbono. Su objetivo es alcanzar el 100 % en el año 2030.
Este clúster dedicado al aprendizaje automático está pensado para que investigadores y desarrolladores puedan avanzar en el área de la inteligencia artificial, entrenando modelos y gestionando cargas de trabajo relacionadas con el procesamiento de lenguaje natural, los sistemas de recomendación y la visión artificial.
Se presenta como “el mayor centro de machine learning de acceso público del mundo” en términos de potencia de cálculo acumulada. Cuenta con una capacidad punta agregada de 9 exaflops.
Cada pod de Cloud TPU v4 consta de 4096 chips conectados entre sí y cada chip es capaz de alcanzar picos de FLOPS el doble de altos que Cloud TPU v3.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…