Google Cloud ofrecerá servicios de Oracle Cloud Infrastructure

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud estará disponible inicialmente en once regiones, incluyendo España central (Madrid).

Oracle y Google, a través de Google Cloud, unen fuerzas. Estos gigantes de la industria buscan impulsar la migración y la modernización de aplicaciones mediante la combinación de su tecnología.

Google Cloud ofrecerá servicios de base de datos de Oracle Cloud Infrastructure (OCI) e interconexión de red con Oracle.

Cross-Cloud Interconnect de Google Cloud permitirá implementar cargas de trabajo de uso general sin cargos por transferencia de datos entre nubes, tanto en regiones de OCI como de Google, ofreciendo conexión privada de baja latencia y alto rendimiento.

Aunque la idea es ir expandiendo su disponibilidad con el paso del tiempo, de momento arrancará en once regiones, incluyendo España central (Madrid). Las otras regiones se corresponden con el este y sudeste de Australia, el este de Brasil y de Estados Unidos, el sudeste de Canadá, el oeste de la India, el este de Japón, Singapur, el centro de Alemania y el sur del Reino Unido.

A finales de año llegará la oferta Oracle Database@Google Cloud, que ambas empresas lanzarán de forma conjunta, con acceso directo a servicios de bases de datos de Oracle ejecutados en OCI que se implementan en instalaciones de Google Cloud.

Oracle operará y administrará servicios dentro de los centros de datos de Google empezando por Norteamérica y Europa. El lanzamiento de Oracle Exadata Database Service, Oracle Autonomous Database Service y Oracle Real Application Clusters se producirá primero en las zonas este y oeste de Estados Unidos, Londres y Frankfurt.

“Los clientes quieren flexibilidad para utilizar múltiples nubes. Para satisfacer esta creciente demanda, Google y Oracle están conectando a la perfección los servicios de Google Cloud con la última tecnología de Oracle Database”, comenta Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle.

“Al colocar el hardware de Oracle Cloud Infrastructure en los centros de datos de Google Cloud, los clientes pueden beneficiarse del mejor rendimiento posible de la base de datos y de la red”, afirma.

“Oracle y Google Cloud tienen muchos clientes empresariales comunes“, apunta por su parte Sundar Pichai, CEO de Google y Alphabet. “Esta nueva asociación ayudará a estos clientes a utilizar la base de datos y las aplicaciones de Oracle junto con la innovadora plataforma y las capacidades de inteligencia artificial de Google Cloud”.