Categories: CloudMovilidadRedes

Google Cloud impulsa la monetización de la red

Google Cloud cuenta con tres nuevos productos en materia de telecomunicaciones que han sido desvelados durante el MWC 2023.

Con ellos, la compañía americana ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) recursos para transformar y monetizar la red. Con tecnología de nube unificada podrán construir, implementar y operar redes híbridas nativas, recopilar y administrar datos y mejorar la experiencia de cliente con inteligencia artificial y capacidad de análisis.

El primero de los productos presentados es Telecom Network Automation, que ayuda a acelerar implementaciones de red y perimetrales gracias a una automatización basada en Kubernetes.

En segundo lugar se encuentran Telecom Data Fabric y su experiencia de recopilación automatizada para acelerar la transición a la nube y la ruta de datos.

Por su parte, la herramienta Telecom Subscriber Insights está pensada para extraer información a partir de diferentes fuentes propias, la recomendación de acciones y la activación en múltiples canales.

“Para tener éxito en un mundo conectado, los proveedores de servicios de comunicaciones se encuentran bajo una enorme presión para construir y gestionar redes de próxima generación frente al aumento de los gastos operativos y de capital”, comenta Thomas Kurian, CEO de Google Cloud.

“Al aplicar principios nativos de nube a las arquitecturas de red y acelerar el crecimiento de suscriptores a través de una fuente de administración de datos holística”, explica Kurian, “los CSP tienen la oportunidad de cerrar la brecha entre la conectividad de hoy y la del futuro”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

48 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

1 hora ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago