Google ha publicado la primera versión final de Google Cloud Connect, un plug-in que se instala en la suite ofimática Microsoft Office para que los usuarios puedan obtener todos los beneficios de los documentos en la nube. La versión en pruebas fue lanzada a finales de 2010.
Básicamente, Google Cloud Connect solicita una vez instalado el acceso a la cuenta de Google Docs del usuario. Lo hace desde el propio interfaz de Microsoft Word, Excel o PowerPoint. En este punto, la aplicación da la posibilidad de realizar una sincronización automática o manual de los documentos, de tal forma que cada vez que el usuario guarde una revisión se publicará en su cuenta asociada a Google Docs.
De entre las tareas que se habilitan con el plug-in Google Cloud Connect se encuentra la posibilidad de compartir documentos con el resto de usuarios, acceder a un histórico con todas las revisiones disponibles, publicar un documento en Internet a través de diversos métodos, editar los ficheros en caso de no disponer de conexión… todo ello mediante un eficaz sistema de sincronización que optimizará la productividad de aquellos usuarios que suelan utilizar el popular sistema ofimático Google Docs pero que también trabajen con la suite Microsoft Office.
** Más información sobre el uso de Google Docs y Google Apps en nuestro whitepaper gratuito “Google Apps con Revevol”
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…