Las grandes empresas que generan una gran cantidad de datos y que, en estos tiempos tan competitivos y tecnologizados en los que vivimos, están obligadas a aprender a relacionarse con ellos, ya cuentan en su poder con una nueva herramienta.
Hablamos de Google Cloud Bigtable, que es la última propuesta de Google en materia de grandes datos y cloud computing. Y que, según han explicado sus responsables, tiene como usuarios objetivos a organizaciones de muy diversos ámbitos, desde el financiero al energético, pasando por la telecomunicaciones, entre otros.
Disponible de momento en versión beta, se trata de un servicio de base de datos NoSQL que se basa, por un parte y como su propio nombre revela, en la tecnología Bigtable y, por otro lado, en la API Apache HBase.
Esto último significa que ofrece una interfaz totalmente “open source”. Es capaz de relacionarse, por ejemplo, con soluciones tipo Hadoop. Y encierra otros beneficios, según prometen desde Google, como la escalabilidad o el cifrado de datos.
Por lo demás, también promete el doble de rendimiento por dólar que el que se consigue con bases de datos similares que no se encuentran gestionadas como sí lo está Google Cloud Bigtable, un gasto menor y un tiempo de puesta en marcha de los clústeres que se cuenta por segundos y con los dedos de la mano.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…