Las grandes empresas que generan una gran cantidad de datos y que, en estos tiempos tan competitivos y tecnologizados en los que vivimos, están obligadas a aprender a relacionarse con ellos, ya cuentan en su poder con una nueva herramienta.
Hablamos de Google Cloud Bigtable, que es la última propuesta de Google en materia de grandes datos y cloud computing. Y que, según han explicado sus responsables, tiene como usuarios objetivos a organizaciones de muy diversos ámbitos, desde el financiero al energético, pasando por la telecomunicaciones, entre otros.
Disponible de momento en versión beta, se trata de un servicio de base de datos NoSQL que se basa, por un parte y como su propio nombre revela, en la tecnología Bigtable y, por otro lado, en la API Apache HBase.
Esto último significa que ofrece una interfaz totalmente “open source”. Es capaz de relacionarse, por ejemplo, con soluciones tipo Hadoop. Y encierra otros beneficios, según prometen desde Google, como la escalabilidad o el cifrado de datos.
Por lo demás, también promete el doble de rendimiento por dólar que el que se consigue con bases de datos similares que no se encuentran gestionadas como sí lo está Google Cloud Bigtable, un gasto menor y un tiempo de puesta en marcha de los clústeres que se cuenta por segundos y con los dedos de la mano.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…