Google ha lanzado un nuevo producto orientado a las aulas. La empresa de Mountain View acaba de presentar Classroom, una herramienta nueva dentro de Google Apps for Education cuyo objetivo es facilitar su trabajo a los profesores y profesionales de la enseñanza en sus quehaceres diarios.
Classroom permite que los docentes puedan “crear y organizar las tareas rápidamente, proporcionar observaciones de una forma eficaz y establecer una comunicación fluida con sus alumnos”, explica la web de esta nueva propuesta de Google.
La plataforma, de carácter gratuito, integra las posibilidades de edición de textos de Google Docs, el servicio de almacenamiento en la nube Drive y el gestor de correo electrónico Gmail.
Los alumnos podrán presentar sus trabajos en Classroom, saber cuáles tienen pendientes y conocer la fecha límite. Por su parte, los profesores pueden comprobar quiénes los han enviado, realizar anotaciones y evaluar a sus estudiantes en un único lugar. Todos los documentos y materias didácticos quedan almacenados también en este espacio en carpetas. También es posible el envío de correos y que los docentes vayan proporcionando feedback sobre los deberes y proyectos entregados.
Por el momento, la herramienta solo está disponible bajo solicitud y solo se habilitará a algunos usuarios como beta testers. En un mes será posible el envío de invitaciones. La compañía de Mountain View la pondrá a disposición de todos los centros de enseñanza y universidades a partir de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso académico.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…