Durante las próximos semanas, cuando los usuarios se registren con su cuenta de Google serán redirigidos a la dirección https://www.google.com. De esta forma, las búsquedas que realicen a partir de ese momento estarán cifradas así como los resultados que Google ofrezca.
“Hemos trabajado duro durante los últimos años para aumentar el uso del protocolo de encriptación SSL en nuestros servicios”, afirma Evelyn Kao, product manager de Google, “a medida que la búsqueda se convierte en una experiencia más personalizada, reconocemos la importancia de proteger los resultados que ofrecemos”.
La compañía asegura que esta mejora es especialmente importante cuando los internautas acceden a la red a través de conexiones WiFi no seguras, en las que corren un mayor riesgo de ser espiados.
Los usuarios de Google que no tengan una cuenta en esta plataforma también podrán disfrutar de búsquedas cifradas entrando directamente en la web.
“Esperamos que este cambio para aumentar la privacidad y la seguridad de las búsquedas web sea sólo el siguiente paso de un esfuerzo de toda la industria para emplear encriptación SSL de forma más amplia y efectiva”, señala Kao.
vINQulos
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…