Durante las próximos semanas, cuando los usuarios se registren con su cuenta de Google serán redirigidos a la dirección https://www.google.com. De esta forma, las búsquedas que realicen a partir de ese momento estarán cifradas así como los resultados que Google ofrezca.
“Hemos trabajado duro durante los últimos años para aumentar el uso del protocolo de encriptación SSL en nuestros servicios”, afirma Evelyn Kao, product manager de Google, “a medida que la búsqueda se convierte en una experiencia más personalizada, reconocemos la importancia de proteger los resultados que ofrecemos”.
La compañía asegura que esta mejora es especialmente importante cuando los internautas acceden a la red a través de conexiones WiFi no seguras, en las que corren un mayor riesgo de ser espiados.
Los usuarios de Google que no tengan una cuenta en esta plataforma también podrán disfrutar de búsquedas cifradas entrando directamente en la web.
“Esperamos que este cambio para aumentar la privacidad y la seguridad de las búsquedas web sea sólo el siguiente paso de un esfuerzo de toda la industria para emplear encriptación SSL de forma más amplia y efectiva”, señala Kao.
vINQulos
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…