Categories: EmpresasProyectos

Google vuelve a anunciar el cierre de Panoramio

Lo intentó hace un par de años, pero la comunidad de Panoramio se resistió al cierre y tras recibir una petición formal de rechazo, Google mantuvo esta comunidad fotográfica con vida. Entre los firmantes se encontraba Eduardo Manchón, uno de sus cofundadores con el que NetMediaEurope habló en su momento sobre el peligro de desaparición.

La victoria fue celebrada. Pero ahora, Google insiste en su idea de terminar la etapa de Panoramio.

Según ha anunciado a través de la propia página de este servicio, el próximo mes se reducirán sus funcionalidades. A partir del viernes día 4 de noviembre de 2016, ya no se podrán seguir subiendo imágenes ni aportar interacciones como los comentarios. Lo que sí se podrá es acceder al contenido existente. También se podrá comenzar la migración de los datos hasta noviembre de 2017, fecha elegida para la retirada definitiva de Panoramio.

El día del cierre definitivo, si los usuarios de Panoramio poseen cuentas vinculadas a una propia de Google, verán cómo sus fotografías se copian de forma automática al Google Album Archive en plena resolución. Esto es, a menos que sus dueños las hayan eliminado antes o hayan suprimido directamente su cuenta de Panoramio.

Al mismo tiempo, Google ha explicado que el contenido de Panoramia aparecerá en Google Maps, también salvo que los usuarios lo supriman de forma expresa.

Desde la compañía de Mountain View han explicado que desde el anuncio original de cierre en 2014 su equipo ha estado trabajando en la mejora de sus mapas, para reproducir el nivel de experiencia de Panoramio. “Con las herramientas de carga de fotos en Google Maps y en nuestro programa Local Guides, proporcionamos maneras fáciles de compartir fotos con una comunidad activa y en crecimiento”, dice. “Por lo tanto”, ahora sí, “hemos decidido seguir adelante con el cierre de Panoramio”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago