Categories: Empresas

Google cierra su sitio de servicios financieros Google Compare

Después de un año de esfuerzos y pocos resultados Google cierra su unidad para ofrecer servicios comerciales de nicho y herramientas de servicios financieros.

La compañía ha enviado un email a sus socios informando de que la actividad de Google Compare en EEUU y Reino Unido finalizará el 23 de marzo, de acuerdo con The Wall Street Journal.

El sitio permitía a los compradores online conocer y comparar las ofertas de varias compañías de seguros de automóviles, prestamistas hipotecarios y emisores de tarjetas de crédito. Google hacía dinero principalmente de las comisiones de estas referencias a aseguradoras y prestamistas y en algunos casos el gigante de Internet fue autorizada a vender productos directamente a los consumidores.

Google ha afirmado que el servicio no ha cumplido con sus expectativas y que se centrará ahora en Google AdWords e innovaciones futuras.

El rápido cese de este servicio es un revés a los esfuerzos de la unidad de Alphabet de utilizar su enorme alcance para ofrecer a los consumidores servicios de compras de nicho.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago