Las negociaciones entre Google y el Gobierno chino no han llegado a buen puerto. Ayer, día 22 de marzo fue el último en que google.cn daba servicio a los usuarios chinos.
Google cumple así con sus amenazas de cerrar su buscador como protesta no sólo por la fuerte censura que sufren sus resultados de búsqueda, sino por los recientes ataques recibidos en cuentas de Gmail pertenecientes a diversos defensores de los derechos humanos.
El servicio se redirecciona al sitio google.com.hk, aunque los usuarios que accedan desde Hong Kong no pasarán el filtro censor del país asiático.
Google tiene unos 600 empleados en China, pero ha asegurado que seguirá manteniendo las divisiones de investigación y desarrollo, así como su equipo de ventas.
Como decimos, la decisión llega dos meses después de que Google recibiera un importante ciberataque lanzado hacia cuentas de Gmail de disidentes y defensores de los derechos humanos chinos, el cual también afecto a otras 20 compañías entre las que se encuentra Yahoo!
Diversos analistas sostienen que el cese de actividades en el negocio de las búsquedas supondrá para Google pérdidas multimillonarias. No en vano, los beneficios que estaba obteniendo en China rondaban los 300 millones de dólares, esto es, casi un 2% del total de la compañía.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…