El motivo principal para clausurar estos servicios es que “no han tenido el impacto esperado”, según Urs Hölzle, vicepresidente de operaciones en Google.
De esta forma, la compañía ha decidido echar el cierre a Knol, una plataforma nacida en el 2007 con el objetivo de mejorar el contenido web al permitir a los expertos colaborar en artículos (al estilo Wikipedia). Sin embargo, el éxito de Knol no ha tenido nada que ver con el de la enciclopedia online y cerrará sus puertas el próximo año.
Esta limpieza también se ha llevado por delante el servicio Friend Connect, que permite a los webmasters añadir funciones sociales a sus webs incorporando fragmentos de código. Google también ha anunciado el cese de Wave, un producto social cuyo desarrollo abandonaron hace un año.
Lo mismo ocurre con Boomarks Lists, un servicio que permitía compartir marcadores, la extensión Gears para desarrollar aplicaciones web offline, y Search Timeline, que muestra una gráfica de los resultados históricos para una consulta.
Además de todos estos productos, Google también ha decidido abandonar un proyecto para encontrar una energía renovable más barata que el carbón. “Esta iniciativa fue desarrollada como un esfuerzo para reducir el coste de la energía renovable”, explica la compañía, “pero en este punto, otras instituciones están en mejores condiciones que Google para llevar esta investigación a un nivel superior”.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…