Google ha logrado hacer las paces con las autoridades de la competencia en Rusia, terminando así con una importante disputa que comenzó hace dos años tras las acusaciones formuladas desde la empresa Yandex.
El gigante tecnológico, que había sido acusado de abuso de posición dominante en Rusia por obligar a las empresas de dispositivos gobernados por Android a preinstalar su buscador, ha llegado a un importante acuerdo en ese país.
El compromiso firmado por la empresa de Mountain View implica que Google no obligará a las compañías que apuesten por Android a instalar exclusivamente las aplicaciones de Google, informan en Reuters.
Asimismo, se compromete a no restringir la preinstalación de buscadores y aplicaciones que provengan de compañías rivales, y promete el desarrollo de una herramienta que permita seleccionar un buscador por defecto en dispositivos Android.
Por otra parte, también es importante destacar que Google ha alcanzado un acuerdo comercial con Yandex, un movimiento que permitirá a la empresa rusa acceder a nuevas oportunidades para promocionar su servicio de búsquedas en el navegador Chrome.
Por último, se ha conocido que el acuerdo tiene una duración de seis años y nueve meses, y comentan que Google todavía tendrá que hacer frente a una multa de 439 millones de rublos (7,85 millones de dólares).
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…