Google cierra favorablemente la acusación por cookies en navegadores
Una demanda colectiva acusó a la compañía de llevar a cabo esta práctica para ayudar a los anunciantes a dirigirse a clientes potenciales.
Un tribunal de apelaciones de EEUU ha confirmado la desestimación de varias reclamaciones que acusaban a Google de vulnerar la privacidad de los usuarios mediante la incorporación de cookies en sus navegadores para hacer seguimiento de los usuarios en Internet.
Usuarios de distintos estados acusaron a la compañía de llevar a cabo esta práctica para ayudar a los anunciantes a dirigirse a clientes potenciales.
El último dictamen judicial ha determinado que los demandantes no han demostrado que sufrieron “daños” o “pérdidas” derivadas del seguimiento en sus equipos, tal y como recoge Reuters.
Las acusaciones, reunidas en una demanda colectiva, alegaban que Google violó las leyes federales de escuchas telefónicas y fraude informático mediante la explotación de lagunas en el navegador Safari de Apple y Explorer de Microsoft.
El gigante tecnológico acordó en 2012 y 2013 pagar un total de 39,5 millones de dólares para resolver los cargos civiles por parte de la Comisión Federal de Comercio de EEUU, 37 estados y Washington DC.