Google Chrome ya es el segundo navegador más popular en el Reino Unido

Tres años después de su lanzamiento, Google Chrome sigue su ascenso imparable para dar alcance primero a Mozilla Firefox y más adelante a Internet Explorer. Por el momento, ya ha conseguido destronar al navegador basado en código abierto de Mozilla en el Reino Unido, al alcanzar una cuota de mercado del 22%, tal y como ha publicado Statcounter.

Internet Explorer se mantiene en primera posición, pero sigue viendo reducir su cuota de mercado, que durante el mes pasado se situó en el 45% en la región anglosajona. Por su parte, Firefox ha pasado a ocupar la tercera posición y Safari de Apple sigue cuarto.

Google Chrome supera a Firefox en UK y pone el ojo en Internet Explorer

Para la ocasión, Lars Bak, ingeniero jefe de Google Chrome, apunta que “la meta del navegador nunca ha sido atraer a un gran número de usuarios”, algo que parece contradecirse con las importantes iniciativas de marketing que está llevando a cabo el gigante de las búsquedas para dar a conocer Chrome.

“La velocidad del navegador es la principal causa de este éxito”, señalaba Bak, quien asegura que cuando un usuario ve la rapidez con la que se cargan las páginas web en Chrome no vuelve a otras alternativas, tal y como ha publicado el diario The Guardian.

Los analistas pronostican que lo sucedido en el Reino Unido se extenderá a nivel mundial, donde Chrome disfruta de un 20,65% en tercera posición. El estancamiento de Firefox durante todo este año, tal vez debido a los retrasos en la versión 4, dejará paso a Google Chrome en su lucha por alcanzar al que una vez fue el navegador utilizado por más del 90% de los usuarios, Internet Explorer, el mismo que ahora tampoco pasa por sus mejores momentos.

Por otra parte, no cabe duda de que el inminente desembarco de los Google Chromebooks, portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS, dará otro empujón más al navegador.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

4 horas ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

4 horas ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

5 horas ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

5 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

5 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

6 horas ago