Google Chrome ya es el segundo navegador más popular en el Reino Unido
Las grandes campañas publicitarias de Google siguen dando sus frutos y su navegador ya supera a Firefox en las islas Británicas con una cuota de mercado del 22%
Tres años después de su lanzamiento, Google Chrome sigue su ascenso imparable para dar alcance primero a Mozilla Firefox y más adelante a Internet Explorer. Por el momento, ya ha conseguido destronar al navegador basado en código abierto de Mozilla en el Reino Unido, al alcanzar una cuota de mercado del 22%, tal y como ha publicado Statcounter.
Internet Explorer se mantiene en primera posición, pero sigue viendo reducir su cuota de mercado, que durante el mes pasado se situó en el 45% en la región anglosajona. Por su parte, Firefox ha pasado a ocupar la tercera posición y Safari de Apple sigue cuarto.
Para la ocasión, Lars Bak, ingeniero jefe de Google Chrome, apunta que “la meta del navegador nunca ha sido atraer a un gran número de usuarios”, algo que parece contradecirse con las importantes iniciativas de marketing que está llevando a cabo el gigante de las búsquedas para dar a conocer Chrome.
“La velocidad del navegador es la principal causa de este éxito”, señalaba Bak, quien asegura que cuando un usuario ve la rapidez con la que se cargan las páginas web en Chrome no vuelve a otras alternativas, tal y como ha publicado el diario The Guardian.
Los analistas pronostican que lo sucedido en el Reino Unido se extenderá a nivel mundial, donde Chrome disfruta de un 20,65% en tercera posición. El estancamiento de Firefox durante todo este año, tal vez debido a los retrasos en la versión 4, dejará paso a Google Chrome en su lucha por alcanzar al que una vez fue el navegador utilizado por más del 90% de los usuarios, Internet Explorer, el mismo que ahora tampoco pasa por sus mejores momentos.
Por otra parte, no cabe duda de que el inminente desembarco de los Google Chromebooks, portátiles basados en el sistema operativo Chrome OS, dará otro empujón más al navegador.