La apuesta más clara de Google para luchar contra Microsoft en el terreno de sistemas operativos podría comenzar a ver la luz esta misma semana, según ha publicado TechCrunch.
Google Chrome OS fue anunciado a comienzos de julio y en pocas horas se conformaba como una verdadera bomba de relojería. Era la confirmación oficial de la lucha que emprendía el gigante de las búsquedas contra el gigante del software, Microsoft, en el terreno de los sistemas operativos.
La idea de Google es la de proporcionar en primera instancia a los usuarios de netbook (también denominados portátiles de bajo coste) el sistema y herramientas necesarios para poder conectarse rápidamente a Internet y poder trabajar en la nube.
De hecho, el sistema girará en torno al navegador Google Chrome y la compañía espera poder lanzar más de 50 actualizaciones de Google Docs durante el próximo año, lo que significaría que los usuarios tendrán a su disposición un entorno ofimático accesible desde cualquier lugar y sin coste inicial.
Aunque la primera versión final de Google Chrome OS no está prevista para antes de mediados de 2010, la posibilidad de que los usuarios y empresas puedan comenzar a probar este sistema operativo permitirá comenzar a definir nuevas herramientas y, sobre todo, crear o refinar los controladores de los dispositivos hardware, probablemente el hándicap más importante con el que se encuentre el sistema operativo durante sus primeros meses de vida.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.