Google acaba de abrir el código de su sistema operativo, Google Chrome OS, que llegará en un año a los consumidores finales. La compañía cumple así las previsiones: la semana pasada una fuente de la firma había filtrado a TechCrunch la inminente apertura del código del SO.
“Estamos abriendo el código del proyecto Chromium OS”, explicaban en un post del blog oficial de la compañía el product manager, Caesar Sengupta, y el director de ingeniería, Matt Papakipos.
“Lo estamos haciendo pronto, un año antes de que Google Chrome esté listo para los usuarios, porque estamos entusiasmados por comprometernos con los partners, la comunidad open source y los desarrolladores”, declaran.
Cualquiera podrá, a partir de ahora, acceder al código de Chrome OS y aportar sus propias contribuciones. Hasta el momento, la compañía ha desarrollado el código de base y ha experimentado con la interfaz de usuario.
El sistema operativo estará destinado, como apuntaba la firma en julio, cuando confirmó que trabajaba en este proyecto, fundamentalmente al mercado netbook, aunque podrá dar el salto a cualquier tipo de equipo. Google Chrome OS hará de la rapidez su mayor virtud.
Los consumidores “quieren que sus ordenadores funcionen tan rápido como cuando los acaban de comprar”, explicaba entonces el vicepresidente de management de producto, Sundar Pichai.
Más información sobre el posible impacto en el mercado en la comparativa entre Google Chrome OS y Windows 7.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…