La consultora Net Applications ha ofrecido datos sobre el uso de los navegadores en el mes de abril. Internet Explorer continúa con su hegemonía, pero cayendo por debajo del 60% (59,95%) por primera vez en varios años. Mozilla Firefox registró una ligera subida desde el 24,52% en marzo, al 24,59% el mes pasado.
Pero el verdadero ascenso es el de Google Chrome, que pasó del 6,1% en marzo al 6,7% de cuota en abril. Un dato que confirma la tendencia a la alza de los últimos meses.
La empresa propietaria del popular motor de búsqueda lanzó su navegador en septiembre de 2008. Su crecimiento fue escaso en un principio, hasta el segundo semestre de 2009. En marzo de ese mismo año su porción del mercado era de 1,6%, mientras que en diciembre pasado ya alcanzaba el 4,6%.
El ascenso se ha intensificado a partir del lanzamiento por parte de Google, en diciembre de 2009, de las versiones beta de Chrome para Mac y Linux. El navegador sólo tiene que ganar un punto porcentual cada dos meses para posicionarse con un 10% en el periodo navideño. Época en la que está prevista la aparición del sistema operativo Chrome, para netbooks y puede que Tablet PC, lo que sin duda daría nuevo impulso a la aplicación.
Net Applications también registró el leve crecimiento de Safari, de Apple, de un 4,65% al 4,72%, en abril, quizá espoleado por la aparición del iPad.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…