Tras pasar unos meses en continuo declive, el navegado de Google Chrome ha ganado posiciones y este mes de marzo ha logrado recuperar cuota de mercado frente a sus máximos competidores, Internet Explorer y Firefox. Al cierre del mes de marzo, el software del gigante californiano ha conseguido una participación del 17,52% del segmento mundial de navegadores, según revela un estudio publicado por NetApplications.
Si se tiene en cuenta la evolución de los últimos cuatro meses, Chrome se ha situado comenzar 2014 con buen pie y colocarse en una privilegiada posición en el ranking mundial de este sector de mercado. Así, si en febrero conseguía aumentar su cuota de mercado al 16,84% respecto al 16, 28% de enero, al cierre del último mes ha logrado arañar unas cuantas décimas a sus máximos rivales logrando una cuota del 17,52% de mercado.
De esta manera, si bien Internet Explorer sigue siendo el líder indiscutible del sector de navegadores para más de la mitad de los usuarios, la plataforma de Microsoft ha caído este último mes al 57,96% de la cuota de mercado, mientras que Firefox se ha tenido que conformar con la tercera plaza, acumulando el 17,26% de cuota, lo que supone algo más de cuatro décimas de participación menos y situándose por detrás de Chrome.
Cerrando la clasificación se encuentran los menos populares Safari (5,68%), en cuarta posición, así como Opera (1,2%) y Konqueror (0,01%). A tenor del ranking, parece claro que el navegador de Google está en alza y que puede erigirse en la alternativa futura a Internet Explorer y Firefox.
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