Durante el mes de noviembre, el navegador web de Google, Chrome, ha experimentado una subida en su cuota de mercado, aumentado desde el 8,5% al 9,27%.
Este aumento en Chrome se ha producido en parte a costa de Explorer, que a pesar de seguir siendo el líder en los navegadores, ha visto como se reducía su cuota de mercado del 59,1% al 58,4%.
A pesar de este descenso de IE, cabe destacar que los usuarios del navegador de Microsoft están adoptando en mayor medida la nueva versión, ya que se ha observado un descenso de de usuarios de Explorer 6 y un aumento en IE8 y en la beta de Explorer 9, que ya lleva 15 millones de descargas.
También Firefox ha perdido algo de presencia, pero es una caída muy ligera del 22,83% al 22,81%, según los últimos datos de Net Applications.
Por su parte Safari ha conseguido crecer, aunque sólo del 5,36% al 5,57%.
El aumento en la cuota de Chrome en general y de la versión 7.0 en particular se debe, según los analistas, a los constantes rumores del lanzamiento de Chrome OS y al uso interno que han hecho del nuevo sistema operativo los empleados de Google y de fabricantes socios como Acer y Lenovo.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…