Categories: NavegadoresWorkspace

Google Chrome es el navegador líder en Latinoamérica

En concreto, en sudamérica en el período comprendido entre abril y junio de este año, Chrome ha obtenido un 61,59%, muy por encima del segundo clasificado, Internet Explorer, que alcanzó el 19,18%.

Mozilla Firefox aparece en tercer lugar y alcanza apenas el 15,83%, seguido de Safari, el navegador de Apple, que tiene una presencia residual y queda con el 2,14%.

El análisis por países en la región Latam muestra un panorama similar. Chrome tiene en Argentina un 62,05%, Internet Explorer un 19,13% y Firefox un 15,84%:

Bolivia es uno de los mercados donde la victoria de Chrome no es holgada. El navegador de Google tiene un 37,03%, Firefox le sigue de cerca con un 32,53%, y en tercer lugar Internet Explorer con un 25,73%.

Brasil es dominado por Chrome con un 62,52%, a larga distancia de Internet Explorer 19,36%, y Firefox con un 14,91%.

En Colombia la tendencia es similar. Chrome llega al 69,18%, Internet Explorer un 15,81%, y Firefox un 10,54%.

En Guatemala también manda Chrome (47,46%), que supera a Internet Explorer (25,96%) y Firefox (20,31%).

México es otro territorio dominado por Google, que suma un 50,19% con Chrome. Segundo es Internet Explorer (28,46%) y tercero Firefox con un 12,99%.

Perú no sigue la marcha de sus vecinos bolivianos ya que el 55,11% es para Chrome, el 28,06% para Internet Explorer, y un 13,02% para Firefox.

Por último, en Venezuela domina Chrome con el 52,78%, pero en el segundo lugar vemos a Firefox 26,55%, que se pone por delante de Internet Explorer (17,52%).

Puedes consultar los datos en el siguiente enlace.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

7 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago