Google Chrome es ahora hasta un 30% más rápido

Google anunció ayer en su blog corporativo que han estado modificando algunas funcionalidades del código fuente de su navegador de Internet, consiguiendo una importante mejora en el rendimiento a la hora de renderizar páginas Web con alto contenido en JavaScript.

Como parte del anuncio, la compañía también ha comentado que está trabajando muy duro para incorporar algunas características solicitadas por la comunidad online, como es el caso de la función de Autocompletar, compatibilidad con Google Toolbar o ajustes avanzados con respecto a la configuración de los proxys.

Aunque Google Chrome ocupa un porcentaje muy bajo en el mercado de los navegadores, lo cierto es que está experimentando una cada vez mayor aceptación por parte de los usuarios.

En abril de este año, un informe de Forrester indicó que Chrome había llegado al 2% de cuota de mercado, pocos meses después de su aparición pública (septiembre de 2008).

Mientras tanto, en marzo de 2008, Google lanzó una versión en fase beta que añadía herramientas adicionales para la navegación. Es el caso del autocompletado y zoom a página completa, entre otras. La idea es competir de forma más directa con Internet Explorer o Mozilla Firefox.

Esta versión, según aseguran desde Google, es al menos el doble de rápida que la primera beta aparecida en septiembre gracias fundamentalmente a un duro trabajo durante los últimos 7 meses, en los cuales hemos lanzado 29 actualizaciones.

EDITADO: Por error, en el momento de la publicación indicamos que Google Chrome es “hasta 30 veces más rápido”, cuando lo correcto es decir “un 30% más rápido”. Gracias a Esteban por su comentario.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

18 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago