Tal y como avanzaron en junio, desde AdWords (la plataforma de gestión publicitaria de Google) se ha anunciado que el navegador Chrome dejará de mostrar anuncios en Flash desde el 1 de septiembre, con el ánimo de mejorar la experiencia del usuario.
También se recuerda que la mayoría de los anuncios en Flash que se cargan a la plataforma de gestión publicitaria de AdWords serán convertidos de manera automática a HTML5, estableciendo en el anuncio efectuado un método sencillo para que los usuarios puedan llevar a cabo de forma automática esta conversión.
La controversia sobre los efectos negativos de las animaciones Flash cuenta con una larga tradición. Cabe recordar la pertinaz reticencia de Steve Jobs a que Flash se abriese camino en el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple o en el navegador Safari, aduciendo desde problemas de seguridad hasta la exigencia para los procesadores que debían efectuar un trabajo extra (y por tanto consumir más energía) para gestionar estas animaciones.
En los últimos tiempos también se ha añadido la molestia de la publicidad en Flash autoanimados y los conflictos con plug-in de Flash que interrumpían o ralentizaban la navegación.
Ahora todo eso queda en el olvido, desde este primer día de septiembre, para los usuarios del navegador Chrome, que bloqueará por defecto todos los anuncios que emplean la tecnología Flash.
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