Categories: Empresas

Google Chrome cumple tres años

El 2 de agosto de 2008, Google presentaba Chrome, su navegador web de código abierto. Tres años y trece versiones después, Google Chrome es ya la mayor amenaza para el hasta ahora rey indiscutible de los navegadores, Internet Explorer. Gracias a su velocidad, sencillez de uso y seguridad, Chrome ha conquistado buena parte del mercado y ha inspirado versiones mejoradas de algunos de los productos preferidos por los usuarios hasta la fecha, como Firefox 4.

La caja de búsqueda integrada, la organización de la navegación por pestañas y la simplicidad de la interfaz, cada vez más intuitiva, siguen siendo prioridades para el explorador de Google, que en cada versión mejora el rendimiento de funciones como JavaScript o Flash. En mercados como el Reino Unido, Chrome sólo ha necesitado tres años para convertirse en el segundo navegador del mercado, sobrepasando a Firefox y aupándose hasta situarse a poca distancia de IE.

El ecosistema de aplicaciones y extensiones para productos de Google y otras compañías también han contribuido a mejorar el atractivo de Chrome, que incluso ha inspirado el espíritu de los Chromebooks, los portátiles pensados por Google que llegaron al mercado el pasado mes de junio.

Para celebrar la efemérides, Google ha elaborado un infográfico con la evolución de la web desde 1990 hasta la actualidad, situando en contexto el nacimiento de exploradores como Mosaic o Netscape.

labuin SN

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago