El 2 de agosto de 2008, Google presentaba Chrome, su navegador web de código abierto. Tres años y trece versiones después, Google Chrome es ya la mayor amenaza para el hasta ahora rey indiscutible de los navegadores, Internet Explorer. Gracias a su velocidad, sencillez de uso y seguridad, Chrome ha conquistado buena parte del mercado y ha inspirado versiones mejoradas de algunos de los productos preferidos por los usuarios hasta la fecha, como Firefox 4.
La caja de búsqueda integrada, la organización de la navegación por pestañas y la simplicidad de la interfaz, cada vez más intuitiva, siguen siendo prioridades para el explorador de Google, que en cada versión mejora el rendimiento de funciones como JavaScript o Flash. En mercados como el Reino Unido, Chrome sólo ha necesitado tres años para convertirse en el segundo navegador del mercado, sobrepasando a Firefox y aupándose hasta situarse a poca distancia de IE.
El ecosistema de aplicaciones y extensiones para productos de Google y otras compañías también han contribuido a mejorar el atractivo de Chrome, que incluso ha inspirado el espíritu de los Chromebooks, los portátiles pensados por Google que llegaron al mercado el pasado mes de junio.
Para celebrar la efemérides, Google ha elaborado un infográfico con la evolución de la web desde 1990 hasta la actualidad, situando en contexto el nacimiento de exploradores como Mosaic o Netscape.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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