2 de septiembre de 2008. Ésta fue la fecha que escogió Google para lanzar Chrome, su apuesta en el mercado de los navegadores y el sistema llamado a restar terreno a exploradores consagrados como Internet Explorer o Firefox.
Cuatro años después, Chrome es una alternativa sólida y que gana adeptos poco a poco tanto a nivel web como móvil. Para celebrar el aniversario, Google ha ideado una máquina del tiempo, que permite al usuario conocer de primera mano la corta historia del navegador y sus hitos a modo de línea temporal. Además, incorpora un pequeño enigma que si el usuario descubre recibirá un “regalo de cumpleaños especial del equipo de Chrome”.
Sundar Pichai, vicepresidente sénior de la división Chrome y Apps de Google, se ha referido en el blog oficial de la compañía al paso de los años y a la perspectiva actual que sostiene: “Cuando lanzamos Chrome, la mayoría de usuarios accedía a Internet a través de un ordenador. Nuestro objetivo era crear una Web mejor, más rápida, más sencilla y también más segura […]. Las cosas han cambiado hoy en día. La mayoría tenemos más de un dispositivo: un teléfono inteligente, una tableta, un ordenador en el trabajo y otro en casa”.
“Teniendo en cuenta esta tendencia, hemos estado trabajando para crear una experiencia web de Chrome más personal y sin complicaciones, a la que puedes acceder desde cualquier lugar”, concluye Pichai.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…