Sucesores, en ubicuidad e incomodidad, de los primitivos banners, los anuncios en Flash, con sus inesperadas explosiones de ruido y música cada vez que accedemos a una página web que acaba de abrir, acabaron colmando la paciencia de los internautas, que clamaban por su desaparición. Unas quejas que estan empezando a ser escuchadas.
Así, el navegador Google Chrome bloqueará todos los contenidos en Flash que no considera esenciales en las páginas web a partir del 1 de septiembre. Esto implica que los anuncios y vídeos que se reproducen automáticamente serán puestos en pausa por defecto hasta que el usuario decida hacer clic en ellos, informa Ars Technica.
La medida ya fue anunciada en junio por Google, que lanzó la beta de una característica de bloqueo de Flash a principios de este año. Entonces, Google dio como razón para el bloqueo de Flash la duración de la batería, ya que estos anuncios consumen una gran cantidad de recursos de memoria y CPU. También se espera que ayude a reducir el malware que tanto se ha extendido a través de anuncios maliciosos en Flash.
Esta guerra contra los anuncios tuvo su anterior episodio a principios de este mismo mes, cuando Yahoo! tuvo que quitar el malware de su red de publicidad que utiliza Flash. Facebook y Firefox también quieren eliminar Flash después de identificar agujeros de seguridad en este formato.
Pero hay que tener en cuenta que el bloqueo de Flash no implica necesariamente la desaparición de los anuncios. De hecho, YouTube, también propiedad de Google, usa el formato HTML5 de forma predeterminada desde comienzos de este año. La mayoría de los anunciantes online siguen utilizando Flash, incluso en el móvil, por lo que tendrán que cambiar de formato si no quieren quedarse fuera.
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