Google Chrome 5.0 acaba de ver la luz en su versión estable. El navegador del gigante de las búsquedas ya está disponible para descarga en versiones Windows, Linux y Mac OS, aunque aquellos usuarios que ya lo tengan instalado se les ofrecerán la actualización automática.
La nueva versión definitiva llega justo tres semanas después de que Google anunciara que había conseguido desarrollar la versión beta más rápida hasta la fecha.
Mientras que en el banco de pruebas V8 ha mejorado el rendimiento en procesos JavaScript del 213%, en el benchmark SunSpider ha hecho lo propio con un 305% con respecto a la primera beta de Chrome publicada en septiembre de 2008.
Sin duda, las grandes novedades de Google Chrome, además de esta mejora en su rendimiento, giran en torno a la especificación HTML5. A partir de ahora los usuarios podrán hacer uso de las APIs de geolocalización en sitios como Google Maps, así como arrastrar y soltar ficheros en Gmail como adjuntos. La gestión de favoritos en el navegador también saca el máximo partido al nuevo estándar Web.
Por otro lado, Chrome también dará la posibilidad de sincronizar los favoritos en distintos ordenadores, sino también las preferencias como temas, página de inicio, configuración de inicio, lenguajes, etc.
Mientras tanto, Google sigue trabajando para integrar Adobe flash Player 10.1 en Chrome.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…