Justo en la celebración del primer año de vida del navegador de Google, Chrome, presentado el 15 de septiembre de 2008, la compañía lanza la primera versión estable de la realización 3.0.
Está basada en la versión beta Chrome 3.0.195.4, analizada recientemente en eWEEK Labs.
Google Chrome experimientó durante las primeras semanas un gran éxito entre los usuarios, alcanzando un 1% de cuota de mercado en ese tiempo. No obstante, su crecimiento ha quedado algo estancado en el 2% durante los últimos meses hasta llegar al 2,8% actual.
Con esta nueva realización, la compañía del buscador pretende retomar el pulso del market share y acercarse a sus rivales Opera, Firefox e Internet Explorer. No en vano, ha anunciado recientemente junto a Sony que se instalará por defecto en varios modelos de la gama Vaio.
Para conseguirlo, Google ha asignado a 51 desarrolladores al proyecto, realizando 21 versiones beta y 15 actualizaciones estables. El número de bugs solucionados se sitúa en 3.505 durante este año.
De entre las mejoras de esta nueva versión destaca la remodelación de las Pestañas de navegación y la mejora en la barra de direcciones, capaz de diferenciar entre los sitios buscados, los que se encuentran en marcadores, etc. Además, se ha añadido compatibilidad con HTML 5, parte esencial de la estrategia de Google, tal y como indican nuestros compañeros de ITespresso.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.