El conflicto entre Google y las autoridades chinas podría estar cerca de su fin. El CEO del buscador, Eric Schmidt, aseguró que “algo pasará pronto”, aunque prefirió no brindar precisiones al respecto.
“Mantenemos activas negociaciones con el Gobierno chino, pero hemos decidido no hacer públicos nuestros acuerdos”, comentó el ejecutivo en una reunión con la prensa en Abu Dhabi.
La batalla entre el buscador y el régimen comunista estalló hace dos meses, cuando un ciberataque afectó a los servidores locales de la compañía. Google amenazó entonces con dejar de censurar los resultados de las búsquedas (tal y como solicita el Gobierno del gigante asiático) y hasta afirmó que podría marcharse del país.
El buscador, hasta el momento, no ha dejado de filtrar las búsquedas que se realizan en Google.cn. La empresa de todas formas, ratificó su compromiso con dejar de lado estas prácticas, para lo cual estaría negociando con Pekín.
Schmidt desmintió que las acciones de Google estuvieran coordinadas con las autoridades estadounidenses. “El Gobierno norteamericano está haciendo sus cosas más allá de Google”, comentó en declaraciones recogidas por The Wall Street Journal.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…