Categories: Empresas

Google pierde el mercado chino tras la migración a Hong Kong

Como era visto, los usuarios chinos han decidido cambiar de buscador tras la salida de Google de China y la migración de sus servidores a Hong Kong.

El buscador ha perdido cinco puntos porcentuales en la comparativa intertrimestral. En el primer trimestre del año, cuando se produjo el escándalo, los amagos de salida y la migración definitiva, sólo consiguió una cuota de mercado del 30,9%, frente al 35,6% conseguido en el trimestre anterior, según un análisis de  Analysys International para Bloomberg.

El principal beneficiado de esta sangría es Baidu, el llamado Google chino, que sube desde el 58% de cuota de mercado al 64%, cobrándose lo que el buscador estadounidense pierde.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

15 mins ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 hora ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago