Google quiere dar más posibilidades a los pequeños negocios y pymes para que se comuniquen con sus clientes.
La empresa de la gran G estaría probando una nueva característica asociada a su buscador que permitiría a los internautas hablar directamente a través de chat con las empresas cuyos resultados aparecen en su motor de búsquedas. Esta función se podrá ejecutar gracias a la mensajería instantánea de Google Hangouts y servirá para hacer reservas, consultar precios, pedir presupuestos, comprobar disponibilidad de productos, etc.
La característica se está testeando de manera experimental en Mountain View y aunque podría llegar a implantarse, no estaría disponible para todas las empresas. Porque, al fin y al cabo, no todos los negocios tienen ni las herramientas ni el personal como para contestar de manera inmediata las dudas o peticiones de sus posibles clientes. Y los que lo hacen ya se han acostumbrado (al menos en España) a utilizar WhatsApp.
No obstante, de implantarse definitivamente, esta posibilidad será un plus para los negocios locales, que actualmente pueden mostrar su dirección, teléfono, horarios de apertura, descripción del negocio, mapas para llegar, fotos del interior y reviews de clientes.
En TechCrunch señalan que Google se habría inspirado en una startup denominada Path Talk, que cuenta con aplicaciones y servicios para comunicarse con empresas locales.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.