Google quiere dar más posibilidades a los pequeños negocios y pymes para que se comuniquen con sus clientes.
La empresa de la gran G estaría probando una nueva característica asociada a su buscador que permitiría a los internautas hablar directamente a través de chat con las empresas cuyos resultados aparecen en su motor de búsquedas. Esta función se podrá ejecutar gracias a la mensajería instantánea de Google Hangouts y servirá para hacer reservas, consultar precios, pedir presupuestos, comprobar disponibilidad de productos, etc.
La característica se está testeando de manera experimental en Mountain View y aunque podría llegar a implantarse, no estaría disponible para todas las empresas. Porque, al fin y al cabo, no todos los negocios tienen ni las herramientas ni el personal como para contestar de manera inmediata las dudas o peticiones de sus posibles clientes. Y los que lo hacen ya se han acostumbrado (al menos en España) a utilizar WhatsApp.
No obstante, de implantarse definitivamente, esta posibilidad será un plus para los negocios locales, que actualmente pueden mostrar su dirección, teléfono, horarios de apertura, descripción del negocio, mapas para llegar, fotos del interior y reviews de clientes.
En TechCrunch señalan que Google se habría inspirado en una startup denominada Path Talk, que cuenta con aplicaciones y servicios para comunicarse con empresas locales.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…