Google ha anunciado que dejará de apoyar a Project Tango, su primera plataforma de realidad aumentada (RA) para desarrolladores, el 1 de marzo de 2018. El final de Project Tango se produce cuando Google se enfoca en ARCore para crear aplicaciones y juegos de RA para dispositivos Android.
“A medida que nos enfocamos en llevar la realidad aumentada a todo el ecosistema de Android con ARCore estamos concluyendo el apoyo a Tango. Agradecemos a la increíble comunidad de desarrolladores que nos han permitido tal progreso con Tango en los últimos tres años y les esperamos a nuestro lado con ARCore”, ha afirmado un portavoz de Google.
A diferencia de Project Tango, ARCore no requiere hardware adicional.
Project Tango se lanzó en 2014 para permitir a los dispositivos móviles detectar su posición en relación con el mundo que les rodea sin usar el GPS. Google presentó un teléfono y una tableta para estimular el desarrollo de aplicaciones para experiencias de detección móvil en 3D. Lenovo también lanzó un teléfono basado en Project Tango, que incluye un sensor y una cámara en la parte posterior del dispositivo para rastrear el movimiento 3D.
El viernes pasado, Google anunció la segunda vista previa de desarrolladores de ARCore, incorporando funcionalidades que permiten a las aplicaciones de RA parar y reanudar las sesiones, por ejemplo para permitir que un usuario regrese a una aplicación de AR después de recibir una llamada telefónica.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…