Si hace tan solo un par de días informábamos de que Google busca vender su negocio de satélites Skybox Imaging, ahora se ha conocido el cierre de otro de los grandes proyectos del gigante tecnológico para llevar Internet a todo el mundo.
La división X de Google ha puesto punto y final a su programa de drones que funcionan con energía solar, reasignando miembros del equipo Titan a otros proyectos, tal y como recoge el medio estadounidense 9to5.
Google compró una compañía llamada Titan Aerospace en 2014. Estas había estado desarrollando drones solares que podían volar durante varios días seguidos y tomar imágenes de la tierra o proporcionar acceso a Internet.
Cuando Google se reorganizó en Alphabet en 2015, Titan se integró en X, agrupado como parte del Project Wing -la división de X que trabaja en los drones de entrega-. El final de Titan es el último ejemplo de los esfuerzos de Alphabet, matriz de Google, por efectuar recortes y centrarse únicamente en proyectos que cree que pueden generar oportunidades de crecimiento.
De acuerdo con la portavoz de X, Jacquelyn Miler, a partir de ahora X se centrará en Project Loon, que fabrica globos aeroestáticos de alta altitud para ofrecer Internet desde el cielo.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…